Reseña «Mi querido Himejima», de Ediciones Babylon

• EDITORIAL: Ediciones Babylon
    • AÑO DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2018 (original Abril del 2017)
    • PÁGINAS: 192
    • NÚM. DE TOMOS: Único
    En el XXIV Salón del Manga de Barcelona pudimos disfrutar entre las múltiples novedades editoriales de la primera obra de origen japonés editada por Ediciones Babylon.

COMENTARIO

Nos encontramos con un manga que inicialmente podríamos considerar una típica comedia shōjo pero nos sorprende en las primeras páginas. El argumento se centra en la visión de un estudiante normal de Koga, que como muchos de sus compañeros, vive idealizando a una compañera de instituto llamada Himejima. Ella tiene el aspecto y las formas de toda una Idol pero inesperadamente nuestro protagonista descubre que no todo es lo que parece y sobre todo Himejima. Descubierto su secreto Koga se debate entre la imagen idealizada de Himejima y su verdadera personalidad (y género).
    Con un línea sencilla y agradable este manga auto conclusivo nos muestra muchos más matices de los que se esperan en este tipo de obras y también un buen desarrollo de personajes. En el caso de Koga inicialmente pensamos en el tímido chico que pasa inadvertido que idolatra a una compañera de instituto de forma superficial (como hacen otros personajes de su entorno que solo les interesa Himejima por su cara bonita). Al descubrir el secreto de Himejima pasa por diferentes sentimientos sobre ello: desde la más absoluta incomprensión tildándolo de pervertido hasta que comienza a pasar tiempo juntos lo cual le lleva a suavizar y cambiar su percepción dándose cuenta que la "afición" de Himejima no comporta mal para nadie.

En el caso Himejima primero se puede pensar que es un caso de disforia de género, pero esto dista mucho de la realidad. La gran pasión de este personaje es ser admirado por todos consiguiendo de las chicas la odien por considerarla demasiado estirada y prácticamente la vertiente masculina del instituto quiera salir con "ella".

Esta es la segunda obra que publica Kôjirô Narihira tras Jonpei to Boku to. Publicada originalmente en la revista Bessatsu Hana to yume de la editorial Hakusensha (editorial creada por Shūeisha y dedicada a la publicación de shōjo). La edición española ha sido cuidada con el formato típico de tankôbon (B6) y con un buen gramaje de papel (aunque sea reciclado no pierde calidad).

Fuentes:

Con la tecnología de Blogger.