Inmortalidad

¿Qué harías con la inmortalidad? La gente la teme y desea con intensidades similares. ¿El alma del humano esta hecha para perdurar o se deteriora al ritmo de lo físico que vemos declinar? Los libros nos muestran muchas veces la podredumbre que embarga a aquellas almas atormentadas en las que el paso de los años hace que se vuelvan más oscuras, más mezquinas…en definitiva dejan de ser ‘humanas’ para pasar a ser denominadas ‘monstruosas’. Ejemplo de ello es el libro de “El retrato de Dorian Gray”. Es de esos libros que releo cada cierto tiempo y en esa lectura siempre descubro algo nuevo. No hace mucho vi su última adaptación en película y aunque entretenida nunca será el libro. No hay NADA mejor que un libro, dificilmente una película puede ser fidedigna aunque el autor esté involucrado porqué la narrativa entre ambos medios es diferente. Por mucho que el actor se esfuerze por mostrar los sentimientos expuestos en la obra y el diseñador de arte cree que escenario descrito en la obra nuestra mente, involuntariamenteb enriquece con nuestros propios gustos lo que nos imaginamos al leer.



Pero volviendo al tema principal: La imortalidad, mostrada en su mayoría como castigo o maldición aún es deseada por un amplio público. En mi caso la considero asociada con salud y juventud ya que  sino…¿Cómo la íbamos a disfrutar? En un mundo donde los medios hablan de crisis tanto económica como social y las calamidades el cine y la literatura siempre estan de moda coinciden con protagonistas carismáticos que trasncienden de la muerte, del dolor, de lo humano, que nos hagan experimentar el placer de la imortalidad pero también sus consecuencias.

Finalmente me pregunto…¿Qué haría yo? El mundo sería mi nuevo hogar en el que los las visitas a las bibliotecas y museos se convertirian en mi nueva rutina laboral.
Con la tecnología de Blogger.