Kimonos origamis y...Steampunk?

Una de mis grandes aficiones de carácter tanto antropológico como estético son los KIMONOS.

Rondaba el 2009 cuando topé con un maravilloso grupo llamado Kimono Club Barcelona. Reunidos en una sala anexa de una tienda de cómics me enamoré de toda la tradición y la estética que conlleva el ponerte una prenda tan especial como un Kimono.



Mi primera clase. No os fijéis en como llevo el kimono porque esta fatal...no me reconocéis? soy la morena de pelo corto con el kimono morado y el obi naranja.  Ha pasado mucho tiempo y ahora soy la feliz propietaria de algunos kimonos, yukatas y un Furisode! ( mi pieza más preciada!)



Participo en eventos para promocionar la culutra y vestimenta japonesa y con ello he descubrierto diferentes formas de poner el obi y los complementos. Con ello puedo cambiar la formalidad y el estilo a uno más moderno o fantasioso abriendo una nueva puerta a ese tipo de estética. Ejemplos de ello son las fotos siguientes: el primero en un centro comercial hacia el 2010 (donde mi obi era una flor) y en el 2011 participando en el desfile de Kimonos del Salón del Manga de Barcelona con un estilo muy "kawaii". La última es una fusión de estilos con un vestido occidental y un haori rojo que da un toque especial al conjunto.


     



No mucho después al iniciar mi segunda carrera universitaria topé con una estética la cual me fascinó por su creatividad y todo aquello que tenía a su alrededor: el Steampunk (en este enlace hago mi propia definición). Así que este año decidí aunar esas dos estéticas y cree mi caracterización Kimono Steampunk para la II Feria Steampunk de Barcelona - EuroSteamCon 2014.

A continuación os adjunto algunas fotos y detalles sobre la caracterización.





Con la tecnología de Blogger.