Mi gran Inspiración: CLAMP

Corría el año 94-95 cuando un día me topé con estas autoras.





Todo comenzó con "Luchadoras de Leyenda" en el que me enamoré de esos ojos inmensos, cabellos impresionantemente largos y sus historias de finales trágicos. Porqué boba de mi creí que ese era uno de los finales más tristes( y bonito a la vez es lo que ocurre con estas autoras) que había leído aunque cambié rápido de opinión cuando a mis manos llegó RG VEDA.




En primer lugar, RG VEDA es mi serie preferida.

Me compré la 1a edición publicada por Norma, caracterizada por su alto precio (1.500 pesetas), su encuadernado volátil y en papel de "envolver bocatas" como decía mi padre cada vez que le pedía dinero para poder comprarlo.

Estéticamente me encantan. Tiene dos de los elementos visuales que me obsesionan ( alas y orejas puntiagudas). El dibujo evoluciona del 1 al 10 de forma impresionante. Tienen un toque de arte noveau que inclusive tienen ilustraciones basadas en obras de Mucha.



A partir de aquí tal vez hay algún spoiler, estáis avisados


Pocos mangas (y libros) me han provocado esos sentimientos.

Después tope con Tokyo Babylon o X/1999 los cuales aunque igualmente trágicos no me llegaron igual. El resto de mangas publicados en España los he leído como buena fan de las autoras pero nada reseñable. El dibujo experimental (más redondito y sin nariz) de Chobbits y Kobato no me desagrada pero las historias no tienen tanta fuerza aunque las considero buenas.

En definitiva no escondo que mi forma de dibujar y mis propias historias están muy influenciadas por estas autoras. Voy a iniciar el 4to año de BBAA y sigo buscando mi propio estilo, constante evolución pero ...no lo estamos todos los artistas? Quien se estanca muere y CLAMP son ejemplo de ello con más de 25 años en el mercado de los mangas no han parado de evolucionar y probar cosas nuevas.

Ojalá pueda cumplir yo la mitad de esas expectativas.

Con la tecnología de Blogger.