Hatsugama (初釜)

Para ser esto un blog llamado "Cuentos de Origami" hace mucho que no comento nada asiático!

Des de hace ya 4 años (principios del 2009) que voy -cuando el tiempo me lo permite- a una asociación japonesa de kimono llamada Kimono Club Barcelona.



Este año me he propuesto volverme a poner más mis kimonos (ya que he adquirido alguno más...)y también poner nombre a los paquetes!! (ya que por las prisas y no tenerlos diferenciados no me pude poner lo que yo quería ya que me traje una bolsa de accesorios *snif!


Pasemos al tema del que da título este mensaje y para ser sinceros esta extraído de la página oficial de mi Asociación.

Hatsugama (初釜) es la primera ceremonia del té que se realiza en el año. Al ser un evento importante se visten kimonos muy formales, como en el caso de las chicas solteras, que visten los furisode.

Yo no pude pero con un Nagoya obi que llevaba, unos cuantos accesorios y un kimono de la asociación no quedó tan mal. Hay que prestar atención a los bunkos (osea nudos) que nos hicieron para la ceremonia ; nuestras profes son unas artistas!


También es tradicional comer un dulce típico en esta ceremonia que es el Hanabiramochi (花びら餅), un mochi preparado con anko blanco con miso y una tira de gobo confitado.

Es obvio decir que todo esta delicioso y que disfruté muchísimo con la compañía el té y los dulces!
Con la tecnología de Blogger.